En Español » Desde el Blog

Trabajadores en el condado más poblado de Florida aprueban contrato histórico

por Personal de AFSCME  |  06.02.2020

Trabajadores en el condado más poblado de Florida aprueban contrato histórico Foto de la Local 199

MIAMI – Luego de meses de duras negociaciones, los empleados públicos del Condado de Miami-Dade salieron a votar en números récord para aprobar un contrato histórico que les ofrece salarios justos y un mejor equilibrio entre la vida y el trabajo.

Entre otras cosas, el acuerdo les otorga mayores protecciones laborales a los trabajadores en el condado más poblado de Florida; un ajuste por costo de vida de 2%, incluyendo 1% retroactivo; $70 adicionales cada dos semanas para todos los miembros de la unidad; un subsidio de uniformes para algunos trabajadores; la expansión de la escala salarial para muchos empleados; y más.

El día de la votación estuvo lleno de alegría, cuando los miembros de la Local 199 (AFSCME Florida) registraron 2.316 votos a favor y sólo nueve en contra del nuevo contrato.

La presidenta de la local, CeeCee Brown, quien es también vicepresidenta internacional de AFSCME, celebró el éxito del proceso que culminó con esta emocionante victoria.

“Nos tomó mucho tiempo alcanzarlo, pero estamos viendo los frutos de nuestro trabajo duro con este fuerte contrato para nuestros miembros y ha sido el proceso más transparente que se ha realizado para cualquier contrato de la unión en la historia de la Local 199”, dijo. “Mantuvimos a nuestros miembros actualizados e involucrados en el proceso con actualizaciones regulares a través de correo electrónico, mensajes de texto, medios sociales y videos de YouTube explicando el proceso de negociación paso por paso”.


Next: Trump desinvierte en el futuro de los Estados Unidos
Previous: Victoria histórica para los miembros de la Local 3299 de AFSCME en California

Get the latest from AFSCME

Get mobile updates

By providing your cell phone number you consent to receive calls (including recorded or autodialed calls, or texts) at that number from AFSCME and its affiliated labor, political and charitable organizations on any subject matter. Your carrier’s rates may apply. You may modify your preferences at: www.afscme.org/tcpa.

Get news & updates from AFSCME